Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

viernes, 14 de septiembre de 2012

MERIDA 4: LUGARES TURISTICOS A VISITAR



Mérida es uno de los destinos favoritos de los turistas venezolanos, sobre todo por aquellos que quieren escapar de los lugares calurosos, una oportunidad de visitar esta preciosa ciudad y deleitarse con todos los encantos que tiene para ofrecer a sus turistas.
El mayor atractivo de la ciudad de Mérida es su Teleférico, el más alto y largo del mundo; así como también El Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato comúnmente referido como Astrofísico de Mérida o simplemente Observatorio Llano del Hato es un observatorio astronómico ubicado en los predios de la población de Apartaderos del estado Mérida en Venezuela a una altura de 3.600 msnm convirtiéndolo en uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo. Es asiento de la de la prestigiosa Universidad de Los Andes, y poseedora de la única Zona Libre en Venezuela dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
En el estado homónimo también puedes visitar lugares como: Jají, La Azulita, Bailadores, El Páramo La Culata, Tabay, Mucuchíes, la Catedral de Piedra, Santo Domingo, La Laguna de Mucubají, El Pico Águila, Apartaderos y otros pueblitos pintorescos.


Monumentos, Edificios Públicos y Lugares Históricos.
* Casa de los antiguos gobernadores: Casa de estilo colonial ubicada en el casco central de la ciudad, que sirvió en el pasado como residencia oficial para los gobernadores del Estado.
* Edificio del Rectorado: Edifico sede del rectorado y del aula magna de la Universidad de Los Andes (ULA).
* Palacio de Gobierno: Sede del poder ejecutivo regional.
* Plaza Monumental Román Eduardo Sandia: Esta es la Plaza de toros de Mérida, también frecuentemente utilizada para actos de tipo cultural, además de servir para su propósito original durante las Ferias del Sol.
* Teleférico de Mérida: Uno de sus principales atractivos y destinos turísticos. Asciende desde la ciudad de Mérida hasta la Sierra Nevada.
* Puedes visitar también, el Museo Cultural Tulio Febres Cordero, Museo de Arte Colonial, Museo de Ciencia y Tecnología, Biblioteca Bolivariana, Casa Bosett y Casa Cultural "Juan Félix Sánchez".


Iglesias y Edificios Religiosos.
La ciudad de Mérida alberga una veintena de edificios religiosos dedicados al ejercicio del cristianismo y al culto católico, que es religión con mayor cantidad de adeptos en la ciudad.
* Catedral de Mérida
* Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en frente de la plaza Colón a dos cuadras de la catedral, es la más antigua de la ciudad.
* Iglesia de Milla y la Iglesia de la Tercera.
* Iglesia del Llano: La iglesia de Santa Cruz de El Llano es la única iglesia de estilo gótico en Mérida, ubicada al frente de la famosa Heladería Coromoto.
* Palacio Arzobispal: Palacio de estilo renacentista ubicado frente a la plaza Bolívar.



Parques y Plazas en Mérida.
Mérida es reconocida nacionalmente por sus parques y plazas, brindando a sus habitantes y visitantes acceso a gran cantidad de zonas verdes, entre las que están:
* Boulevard de los Pintores: Donde encontrará pintores que a diario se reúnen para pintar en el sitio, así como para exponer y vender sus obras.
* Jardín Acuario: Encontrará peces de agua dulce y salada, además de colecciones sobre el pasado rural de la ciudad de Mérida.
* Parque Beethoven: Localizado frente al Museo de Arte Moderno en la Urb. Santa María. Se observan un Reloj sobre la grama donde las horas son indicadas por flores, y otro Reloj de carrillón con enanitos de madera que tocan melodías del famoso compositor alemán homónimo del Parque.
* Plaza Belén: Pequeña plaza de estilo colonial español situada en el interior del casco central de Mérida, que da nombre al sector homónimo.
* Plaza Bolívar: Es la principal plaza de la ciudad y a su alrededor se ubican los más importantes edificios públicos e históricos de Mérida.
* Parque Ciudad de los Niños: Extenso parque orientado al público infantil, que imita la forma del área urbana de Mérida en menor escala.
* Parque de las Cinco Repúblicas: Este parque alberga el monumento "La Columna de Bolívar", que fuese la primera obra construida para honrar la memoria del Libertador.
* Parque del Ejército: Pequeño parque ubicado al sur de Mérida, dedicado al Ejército de Venezuela, que ofrece zonas verdes, una fuente y modelos de tanques militares.
* Parque Domingo Peña: También llamado Paseo la Feria o Parque de los Conquistadores, donde podrá realizar un paseo en el mirador con vista a la Sierra Nevada de Mérida.
* Parque La Isla: Creado con una cocha acústica y un área de exhibiciones sumergida, con una extensión de 3,5 hectáreas. Diseñado similar a una isla, conáreas de esparcimiento infantil, caminerías y canchas deportivas. Este parque alberga el centro de convenciones más grande de Mérida, así como la sede de Corpoandes, instalaciones para el cultivo de orquídeas y un museo dedicado a la apicultura.
* Parque La Marina: Parque ubicado en Belensate, donde se observa una fuente con una aleta de submarino, un reloj de agua, y un área para niños en forma de bote.
* Parque "Las tres Méridas": Pequeño parque en conmemoración a las 3 ciudades con el nombre de Mérida en el mundo, caracterizado por los elementos típicos de la arquitectura de cada ciudad.
* Parque Metropolitano Albarregas: El parque más extenso de la ciudad con unas 612 hectáreas, localizado sobre la orilla del río Albarregas. Sus 22 km de longitud, recorren la ciudad de norte a sur, y se encuentran en su interior varios parques infantiles y un museo de obras escultóricas.
* Parque Tibisay: Erigido en la avenida Urdaneta en memoria de Tibisay, princesa de la tribu Mucujún, quien según la leyenda todavía lamenta la muerte de su amado Murachí, quien fuese el primer caudillo de de la Sierra Nevada.
* Parque Zoológico Chorros de Milla: Pequeño y popular zoológico ubicado en el extremo norte de la ciudad, donde se encuentran especies animales autóctonas de la región andina y de Venezuela, además de otras endémicas de África.
* Plaza de Milla: Renovada, esta plaza dedicada al héroe de la independencia Antonio José de Sucre se encuentra frente a la Iglesia de Milla en el sureste del Casco Central, cerca también del Cuartel del Ejército Rivas Dávila. En sus alrededores se encuentran un gran número de posadas, tiendas, y restaurantes típicos.
* Plaza El Espejo: Creada en honor a la virgen del espejo, donde fue su primera aparición y donde cada año la comunidad le da prosecución.
* Plaza Glorias Patrias: Conjunto de dos plazas gemelas construidas en honor a los próceres de la independencia: Vicente Campo Elías y José Antonio Páez.
* Plaza Las Heroínas: Plaza construida para honrar a las 5 mujeres merideñas que lucharon por la independencia. En los alrededores se ubican mercados y comercios artesanales, además de la estación inicial del Teleférico de Mérida.
* El Monumento de las Cinco Águilas Blancas y el Jardín Botánico.



Además, no olvides visitar los pueblos de los años 20 y 30, de Los Aleros, La Montaña de Los Sueños y La Venezuela de Antier, que son los parques temáticos o museos creados por Alexis Montilla.

Terminal del Trolebus


Un viajero sabio nunca desprecia su propio país.
Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

4 comentarios:

  1. que hermoso mi pais, nada que inviadiarle a otro, venezuela lo tiene todo para ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. www.colreservas.com te ayuda a planear tus vacaciones con paquetes, circuitos, hoteles, cruceros, además, puedes pagar en línea

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los videos estan a uno

    ResponderEliminar