Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

viernes, 14 de septiembre de 2012

MERIDA 5: DONDE COMPRAR


MERCADO PRINCIPAL DE MÉRIDA.
Al Arribar a Mérida, el visitante, no debe dejar de conocer uno de sus sitios más interesantes: El Mercado Principal de Mérida, mucho más que un centro de compras, es un paseo por lo típico, lo cultural y lo Artístico de esta Hermosa Tierra; considerado como el servicio público modelo de Venezuela.
El Mercado Principal de Mérida es un edificio de varios niveles, ubicado en el sector El Llanito, en la avenida Las Américas con el viaducto Miranda. Es uno de los sitios más visitados por los turistas. En él se pueden adquirir todo tipo de productos agrícolas de la región, así como artesanía, dulces típicos, cobijas, gorros, guantes, abrigos, pinturas, tallados de madera, bellas flores. Es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local.



El mercado está conformado por tres niveles. El primero consta de productos perecederos: Posee un módulo Cormetur de información turística, un módulo completo de comunicaciones, soporte celular e internet además de taquilla externa para cancelar las facturas de su tradicional servicio telefónico, una entidad bancaria, cajeros automáticos, quiosco de revistas, loterías, farmacias, reconstituyentes, fotocopias, variedad de frutas, hortalizas, verduras, flores naturales, hierbas, exquisiteces, variedad de dulces típicos, plantas medicinales, todo fresquesito. También productos medicinales nacionales e importados. Además el visitante o turista al entrar al mercado podrá degustar los tradicionales pastelitos, empanadas, arepas andinas, acompañados de la chicha andina, jugos naturales y los famosos y legendarios "Levanton Andino", "Chuchuhuaza" y "Calentaito".
En el segundo se encuentran las carnicerías y mercancías: Aquí encontrará las mejores carnes, pescados y mariscos frescos, charcutería de primera, el exquisito queso ahumado de nuestros páramos y gran variedad de licores que lo equiparán para esos días de disfrute con la familia. Además, variedad de dulces y artesanías típicas de la región para llevar a familiares y amigos como obsequio. Como también está representado un conocido taller textilero y se podrá equipar con la ropa, los abrigos, cobijas y demás textiles necesarios para recorrer nuestros gélidos páramos. En este nivel existen restaurantes de exquisita comida criolla donde puede nutrirse la sabrosa Pizca Andina y la Trucha.
Y en el último piso u tercer nivel, se halla la venta de artesanía: Aquí podrá el ilustre visitante desayunar o almorzar con la típica y deliciosa comida andina de las seis cocinas allí ubicadas que seguramente complacerán su exigente paladar. Igualmente podrá encontrar productos de lana, en gres, artesanía, franelas decoradas, pinturas, tallas, afiches, antigüedades, fotografías, curiosidades, diseño gráfico, etc. Podrá ver, inclusive, elaborar muchas de estas obras en el propio sitio. Se sugiere que despierte su espíritu investigador, visitando las arquitectónicamente típicas "Calle Mayor", "Calle de Piedra", y las Galerías de Arte, con abundantes obras Ingenuas, populares y utilitarias, incluyendo la Plástica Contemporánea de artistas nativos o residentes en la región.
Los visitantes pueden recorrer tranquilos las instalaciones, ya que posee dos estacionamientos gratis con la certeza de que ésta totalmente vigilado; y donde funciona el Mercado Mayorista de Mérida, permitiendo semanalmente la llegada de productos del agro procedentes de los páramos andinos, sur del Lago de Maracaibo, y otras regiones del país.
Realizar las compras allí es una experiencia agradable y muy distinta a la que se puede vivir en otro sitio de esta naturaleza. Abierto al público de Martes a Domingo, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.


FRENTE A LOS CHORROS DE MILLA.
En las tiendas que se encuentran frente y alrededor del Parque Los Chorros de Milla, también puedes realizar tus compras, ya que se encuentran surtidas de una gran variedad de artesanía, abrigos, gorros, guantes, franelas, cobijas, dulces típicos, orfebrería, fantasías, lentes, y diversos recuerditos y detallitos para obsequiar a amigos y familiares.


ALREDEDOR DE LA PLAZA LAS HEROINAS.
Frente al teleférico de Mérida, ubicadas alrededor de la Plaza Las Heroínas y en la propia plaza se encuentran algunas tiendas en las que se consigue diversos abrigos, gorros, guantes, orfebrería, fantasías, lentes, entre otras cositas para regalar. Claro creo que un poco más costoso que en los otros sitios que menciono.



LA CASA DEL PÁRAMO.
La Casa del Páramo, ubicada en Apartaderos, es la tienda de artesanía mejor surtida de todo el Estado Mérida. Allí pueden encontrar hamacas tejidas en bellos colores, bisutería, lámparas artesanales, platería, muñecas, fachadas en arcilla, tallas en madera, figuras religiosas, cubrecamas, cobijas, tapetes, collares, manteles, floreros, juguetes tradicionales como: perinolas, yo-yos, dominós y trompos; y sopotocientas de curiosidades más. Aquí tienen el teléfono: 0274 – 888.01.32 por si desean preguntar por algo que busquen en especial.




Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.


He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.”

Mark Twain

No hay comentarios:

Publicar un comentario