Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

lunes, 18 de abril de 2011

RUMBO A MIS VACACIONES A CORO, ESTADO FALCÓN

Bueno, como les dije en el blog anterior, me levante muy temprano, el 30 de Julio, a las 4 de la mañana para ser más exacto para arreglarme y irme al terminal de pasajeros, ya aquí lista dentro del expresos salí rumbo para la ciudad de Santa Ana de Coro.

Era viernes, llegue muy temprano y de forma clandestina para mi familia, ya que mi novio y yo, deseabamos unos días para nosotros, así que me recogio en el terminal de Coro y nos enrumbamos para la Sierra de Curimagua, donde pasamos unos ricos días (viernes, sábado y domingo) amándonos de lo lindo y sin mucho que contar porque no se puede jajajajajaja.


Ya el 2 de Agosto, estaba en Coro disponible para toda la familia, iniciando a los pocos días mi recorrido de visitas se puede decir que a diario, para poder ir visitando a todos los familiares poco a poco.


En Coro, realice pocos viajes de paseos, el primero fue al pueblito de Santa Ana, más que viaje de paseo fue visitar a mi hermana Yolanda que ha estado enferma y su esposo.


Santa Ana es un pueblito muy pequeñito y mi hermana vive a las afuera del pueblito, osea en la vía de entrada hacia el pueblo, cerca de la entrada de la autopista vía a la ciudad de Punto Fijo. Así que deben imaginarse lo aburrida que me encontraba, esto es puro monte y nada que ver. Por eso, a los días que mi hermana ya estaba bastante mejor, a mi marido se le ocurrio segun él una brillante aventura para tener que escribirles a ustedes, pero para mi no tuvo nada de espectacular noooo señor, ya más adelante les cuento, porque primero lo primero. Un día decidimos darnos un pequeño paseo por la península. Tomamos unas foticos del pueblo de Santa Ana de Coro y del pueblo de Moruy. Sorprendentemente TODA la peninsula estaba nublada, y en varios trayectos llovio mucho, quizás este fenomeno se deba al llamado Calentamiento Global. Los climas en la tierra están cambiando, cuando hemos visitabado la peninsula en años anteriores el calor y el sol se hacia en algunos momentos insoportables, el paisaje era árido con abundante vegetación xerofila, en esta oportunidad parecia Santa Ana un paisaje de selva nublada, en ningún momento del recorrido logramos visualizar el Cerro más alto de la peninsula (830 m.s.n.m).

Iglesia y Plaza del Pueblo Santa Ana

Plaza de Moruy. También vista trasera de la Iglesia de Moruy. Otro día, se me ocurrio hacerle caso a FERDO y realizar el brillante paseo de aventura que me sugirio... De esta manera tomamos un día completo e iniciamos el paseo: Fuimos nuevamente hasta Moruy, poblado donde encontramos la entrada al Parque Natural para subir a el Cerro Santa Ana, para tomar unas fotos para ustedes.
Normas de INPARQUES

Entrada al Parque Nacional Monumento Natural Cerro Santa Ana, Estado Falcón.


Les narrare rapidito sobre el paseo y como las fotos son varias, las publicare en un blog antes de este otro.

En las fotos encontraremos el camino en ascenso para subir al cerro Santa Ana, pero antes se puede visualizar como la cara de una persona dibujada en la forma del cerro.

Antes de subir encontramos vegetación características de una zona árida del Estado Falcón. Más arriba, encontramos más vegetación que decora los alrededores del camino de nuestro ascenso al Santa Ana, entre ella vegetación tipica de Bosque nublado, helechos. Tambien uno de los tantos árboles caídos que podemos ver como obstaculizan un poco el camino. Este árbol tenía en su cubierta una variedad de hongos adheridos a las paredes de un tronco caído. Había una extraña criatura que abunda en el sector... y un sapo compañero de caminos... y un caracol de la zona. Este caracol es uno de los animales que podemos encontrar con mayor visibilidad mientras ascendemos. Y así fuimos observando que... la fauna es variada, desde dosciles pájaros y temerosas tarántulas. Llegamos a la primera parada (larga) que se realiza en el ascenso, el lugar es conocido como la planicie y esta a la mitad de la cima. A partir de aquí el ascenso es un poco más ligero. Desde aquí se tiene una Vista de Moruy, el camino que vemos que se acerca a nosotros es el que nos trajo al pie de monte del Cerro Santa Ana, es la entrada principal del Parque Nacional Monumentos Natural Cerro Santa Ana. El cual esta custodiado por un guardaparques, quien te da las instrucciones del recorrido.


Seguimos ascendiendo en busca del poblado de Santa Ana, observando como el agua se cuela a través de las paredes de la montaña... refrescando un poco nuestro viaje. ya las rocas del Pico Santa Ana, ya son más visibles. Al llegar a la segunda parada, a partir de allí tuvimos que subir a través de las paredes de la montaña, gracias a un par de mecates que se encuentran amarrados del otro lado y que nos pusieron cada vez más cerca de nuestro objetivo. En el recorrido escalando a través de los mecates que permiten el ascenso a la cima, veiamos Moruy desde la travesía a través de mecates y la inmensidad de Paraguaná, en esta parte de la cima del Cerro Santa Ana, los vientos jugaban con la estabilidad de nuestros cuerpos; y más adelante al fin pudimos ver la primera vista de Santa Ana desde una de las luces que nos daba la vegetación. Al fin, llegamos Pico Santa Ana, cima más alta del Monumento Natural Cerro Santa Ana. Para luego descender.


Ya de vuelta a casa de mi hermana, después de esa larga travesía al Cerro Santa Ana. No se imaginan lo arrepentida que yo venía, toda lo que se dice mamada, cochina de sucia y enpegostada y con la colita o colota bien escaldada... si amigos mi cola se pego una raspada bastante por dentro, hasta el punto que cuando me duchaba "ayyyyy mi madre me ardía en todo lo irritado". Nada más a mí se me ocurre hacerle caso a el Novillo, cuando me decía vamos la pasaras cool, tomaras fotos para tus amigos, tendras un día diferente y te ayudará para rebajar... "Un día totalmente diferente" uuufff si que lo fue, malaya yo... que conociéndolo les hice caso a estos (mi cuñada Angelita, mi sobrino Orangito y su esposa Adriana, Joel y FERDO (novillo), que se les ocurre cada cosa cuando se juntan, siempre inventando. Después de la ducha tuve que almidonarme el que les conte y cuando me sente en la cama para vestirme ahí mismo quede dormida rendida de tanto cansancio. Al otro día, mi prima Yoleida que ya le habían contado de mis heridas, me trajo una crema de su bebe, especial para las irritaciones de pañalitis y coño que efectiva es, lo certifico... Bueno en el blog anterior, les dejo las fotografías de los paisajes que captamos para ustedes, espero las disfruten y que haya valido la pena la pelada de culo que me hice jajajajajaja. Bueno, se me cuidan mucho todos, saludos, abrazos y besos. Ahh y recuerden que los amo mucho a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario