Acompañenme y caminemos juntos por los lugares que he recorrido y han dejado huella en pasajes de mi vida.
Trebol Musical Stereo
GN Streaming Media Player
jueves, 20 de octubre de 2011
VACACIONES: ISLA LA TORTUGA, VENEZUELA
En esta ocasión, voy a contarles de este paraíso terrenal que conocí en esta oportunidad de mis vacaciones. Es un placer hablarles de este lugar tan bello y tranquilo, yo estuve pocos días pero fue maravilloso. Se trata de la isla La Tortuga, para llegar a ella, salimos por carretera desde Coro hasta Caracas y posteriormente, Higuerote. Luego travesía marítima desde Buche (Higuerote) hasta Cayo Herradura (Isla La Tortuga).
Un viaje de pura aventura, se los digo para los viajeros que deseen visitar estas playas, porque deben tener espíritu aventurero y ecológico. Deben saber que allí no encontrarán el confort de los resorts del Caribe. La mayoría de las agencias de viajes los aloja en carpas con colchoneta. Eso sí con todos los servicios: hielo, agua mineral, refresco, todas las comidas (desayunos, almuerzos y cenas); comedor techado, incluyendo el dingy para el traslado de la lancha a la playa y a bordo de la lancha: baño, ducha rápida y ambiente musical. El mayor encanto de la isla, reside en su naturaleza salvaje y solitaria.
La Tortuga es una isla deshabitada al norte de Venezuela, en el estado de Miranda; a 170 km de Caracas. Es parte de una cadena de islas que incluyen el Tortuguillas, Palaquines, y otras claves más pequeñas. La Tortuga fue descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda. En su segundo viaje, junto con Américo Vespucio, y la isla fue nombrada Isla La Tortuga por Américo Vespucio, debido a la enorme presencia de las tortugas en el sitio.
Nos contaron los guías turísticos, que durante el año 1500 la isla fue poblada por los holandeses que llegaron allí para explotar las lagunas de evaporación de sal en el este de la isla. Ellos construyeron un fuerte en la isla para proteger sus obras, la sal y segadores contra los españoles que estaban deseosos de mantener a los holandeses de la isla. Ellos fueron expulsados definitivamente en 1631 cuando el gobernador español de Cumaná Luis Fernández destruyeron sus instalaciones e inundó las salinas. Desde entonces la isla no ha tenido una población permanente y su ubicación y morfología se han mantenido intactos, lo que la convierte en una de las últimas islas vírgenes de verdad. Y es precisamente este, el mayor encanto de la isla, se sabe, reside en su naturaleza salvaje y solitaria.
Durante su estadía, se puede realizar múltiples actividades recreativas en contacto con la naturaleza: El descanso a la orilla del mar, la pesca de altura, el submarinismo y la observación de aves, son los pasatiempos predilectos. Se pueden realizar paseos por los cayos, bajos, canales, ensenadas y manglares de la isla, en especial a los acantilados petrificados –en los que se observa el cacho de venado; la laguna de Carenero de La Tortuga; las ruinas de la antigua salina; Punta Arenas, su extremo más occidental-, y los cayos Tortuguillo Norte y Sur.
Viajar a la isla de La Tortuga es como pasear por una isla encantada, del otro lado del tiempo; es la naturaleza caribeña en su más pura expresión. Allí nos encanto conocer y hospedarnos en la posada de María Eugenia Joya, dueña del Rancho Yemayá, la única de la isla. Ubicada al borde de un mar espectacular, la posada tiene un restaurante bien bueno. La atención súper especial de Carlos hace aún más grata este delicioso rancho de seis habitaciones, con piso de arena en las áreas sociales y una terracita frente a la playa, con hamacas para observar el azul intenso del mar, contrastando con la blánquisima arena de La Tortuga. También posee un patio interno -decorado con conchas marinas- y un altar protegido por deidades de distintas religiones.
Hace cinco años, María Eugenia tuvo la visión de erigir el pintoresco albergue en homenaje a "la diosa del mar, madre de todas las madres". Ella es técnico superior en turismo, chef y santera; y en su posada acoge turistas extranjeros y locales, los invita a conocer los parajes solitarios de la isla, les prepara elaborados platos a base de pescado y les brinda, si así lo requieren, su asistencia espiritual. Señala que, para encontrar una habitación los fines de semana, se debe reservar con un mínimo de 15 días de anticipación.
La isla La Tortuga, a pesar de la inconsciencia de algunos visitantes desalmados que contaminan sus vírgenes espacios, ha sabido resistir, más o menos intacta, el acoso del tiempo: en sus 155 kilómetros de costa, conviven en paz una gran variedad de peces, crustáceos, algas marinas y aves residentes y migratorias, algunas endémicas. Por lo que distintos grupos ecologistas han sugerido una mayor protección de sus frágiles zonas naturales.
Ojalá que los venezolanos de las futuras generaciones puedan contemplar la naturaleza inhóspita de La Tortuga, un frágil patrimonio natural, cuya biodiversidad se debe conservar. Me dio gusto compartirles este lugar muy lindo, para quien tenga la oportunidad de ir, se emocione y lo haga, se lo recomiendo, especialmente para relajarse y descansar.
jueves, 21 de abril de 2011
VIAJE SIN VIAJAR: Con la canción: Woman / John Lennon / instrumental
Hola queridos amigos, por aquí de regreso, ya puse el blog al día publicando sobre las vacaciones atrasadas que corresponden a Julio-Agosto 2010.
En Diciembre del 2010, y como de costumbre viaje a Coro, Estado Falcón, pero no hubo paseos ni viajes cortos de playa, solo a Punto Fijo y algunos pueblitos cercanos a la ciudad de Coro, pero a reuniones familiares, cumpleaños y visitas familiares. Más que todo fue como siempre en Navidad, viajo hasta alla para estar y compartir con mis hermanos, mi pareja, el resto de la familia y uno que otro amigos; y ya en Enero 2011 de nuevo en Maracaibo, de regreso a la rutina.
Para Carnaval 2011, no hubo viaje; sino que 2 semanas después de Carnaval viaje a Coro, pero solo por 4 días, fue un viaje de negocios por así decirlo, para solucionar algo muy importante y al mismo tiempo lo cuadre para esa fecha para poder asistir a la fiesta de cumpleaños (8o años) de Martha Julia (Maina), la cual se llevo a cabo favorablemente y quedo muy linda y emotiva, disfrutando todos.
Actualmente, en estos días es temporada de Semana Mayor o Semana Santa, y ya ven tampoco viaje y ando por aquí escribiendo, eso quiere decir que no hubo viaje, por lo que no hay fotos ni nada que contar. Pero equipe muy bien el refrigerador para que no me falte nada, desde alimentos para las comidas, como aperitivos, golosinas y postres para las meriendas. Eso si, les traigo unos escritos y un video instrumental, en el que haremos como si viajamos pero sin viajar; mientras nos recostamos relajadamente, cerramos los ojos y escuchamos la música, para soñar donde nos gustaría dirijirnos en este preciso instante y con quién...
En este viaje que cada mañana
llena de sueños comienzo en la cama,
soy una turista que a veces no entiende
el raro idioma en que me habla la gente...
tantas aduanas entre unos y otros,
tantas fronteras volviéndonos locos,
ahi tantos muros en las miradas
que aunque nos vemos nunca vemos nada.
He visto ruinas de sueños caidos,
mares de fe en desiertos de olvidos
y cuando mas me encontraba perdida
un mapa de mí,
me entregastes tú.
Continuemos el viaje los dos...
mismo cielo, misma habitación
Ya no voy a buscar, eres tú el lugar que soñe...
de viaje te amare...
Perdí mi tren por quedarme dormida,
en el hotel me quede ahi vencida,
corrí las calles del balo perdido,
pense que el viaje no tenía sentido...
He visto ruinas de sueños caídos,
mares de fe en desiertos de olvidos
y cuando mas me encontraba perdida,
un mapa de mí,
me entregastes tú...
Continuemos el viaje los dos... viajes nuestros viajes
mismo cielo, misma habitación
ya no voy a buscar eres tú el lugar que soñe...
de viaje te amare...
POEMA "VIAJE" de Alfonsina Storni
Hoy me mira la luna
blanca y desmesurada.
Es la misma de anoche,
la misma de mañana.
Pero es otra, que nunca
fue tan grande y tan pálida.
Tiemblo como las luces
tiemblan sobre las aguas.
Tiemblo como en los ojos
suelen temblar las lágrimas.
Tiemblo como en las carnes
sabe temblar el alma.
¡Oh! la luna ha movido
sus dos labios de plata.
¡Oh! la luna me ha dicho
las tres viejas palabras:
«Muerte, amor y misterio...»
¡Oh, mis carnes se acaban!
Sobre las carnes muertas
alma mía se enarca.
Alma ?gato nocturno?
sobre la luna salta.
Va por los cielos largos
triste y acurrucada.
Va por los cielos largos
sobre la luna blanca.
En Diciembre del 2010, y como de costumbre viaje a Coro, Estado Falcón, pero no hubo paseos ni viajes cortos de playa, solo a Punto Fijo y algunos pueblitos cercanos a la ciudad de Coro, pero a reuniones familiares, cumpleaños y visitas familiares. Más que todo fue como siempre en Navidad, viajo hasta alla para estar y compartir con mis hermanos, mi pareja, el resto de la familia y uno que otro amigos; y ya en Enero 2011 de nuevo en Maracaibo, de regreso a la rutina.
Para Carnaval 2011, no hubo viaje; sino que 2 semanas después de Carnaval viaje a Coro, pero solo por 4 días, fue un viaje de negocios por así decirlo, para solucionar algo muy importante y al mismo tiempo lo cuadre para esa fecha para poder asistir a la fiesta de cumpleaños (8o años) de Martha Julia (Maina), la cual se llevo a cabo favorablemente y quedo muy linda y emotiva, disfrutando todos.
Actualmente, en estos días es temporada de Semana Mayor o Semana Santa, y ya ven tampoco viaje y ando por aquí escribiendo, eso quiere decir que no hubo viaje, por lo que no hay fotos ni nada que contar. Pero equipe muy bien el refrigerador para que no me falte nada, desde alimentos para las comidas, como aperitivos, golosinas y postres para las meriendas. Eso si, les traigo unos escritos y un video instrumental, en el que haremos como si viajamos pero sin viajar; mientras nos recostamos relajadamente, cerramos los ojos y escuchamos la música, para soñar donde nos gustaría dirijirnos en este preciso instante y con quién...
En este viaje que cada mañana
llena de sueños comienzo en la cama,
soy una turista que a veces no entiende
el raro idioma en que me habla la gente...
tantas aduanas entre unos y otros,
tantas fronteras volviéndonos locos,
ahi tantos muros en las miradas
que aunque nos vemos nunca vemos nada.
He visto ruinas de sueños caidos,
mares de fe en desiertos de olvidos
y cuando mas me encontraba perdida
un mapa de mí,
me entregastes tú.
Continuemos el viaje los dos...
mismo cielo, misma habitación
Ya no voy a buscar, eres tú el lugar que soñe...
de viaje te amare...
Perdí mi tren por quedarme dormida,
en el hotel me quede ahi vencida,
corrí las calles del balo perdido,
pense que el viaje no tenía sentido...
He visto ruinas de sueños caídos,
mares de fe en desiertos de olvidos
y cuando mas me encontraba perdida,
un mapa de mí,
me entregastes tú...
Continuemos el viaje los dos... viajes nuestros viajes
mismo cielo, misma habitación
ya no voy a buscar eres tú el lugar que soñe...
de viaje te amare...
POEMA "VIAJE" de Alfonsina Storni
Hoy me mira la luna
blanca y desmesurada.
Es la misma de anoche,
la misma de mañana.
Pero es otra, que nunca
fue tan grande y tan pálida.
Tiemblo como las luces
tiemblan sobre las aguas.
Tiemblo como en los ojos
suelen temblar las lágrimas.
Tiemblo como en las carnes
sabe temblar el alma.
¡Oh! la luna ha movido
sus dos labios de plata.
¡Oh! la luna me ha dicho
las tres viejas palabras:
«Muerte, amor y misterio...»
¡Oh, mis carnes se acaban!
Sobre las carnes muertas
alma mía se enarca.
Alma ?gato nocturno?
sobre la luna salta.
Va por los cielos largos
triste y acurrucada.
Va por los cielos largos
sobre la luna blanca.
arenita playita en Venezuela
Espero que disfruten este video no sólo por la canción, sino por nuestros paisajes; Venezuela ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Sus playas, kilómetros de arena, aguas cristalinas y un sol radiante todo el año es uno de los grandes beneficios que ofrece este país caribeño.
Venezuela cuenta con 4.006 kilómetros de costa, de los cuales 1.700 son playas. El "Paraíso en la Tierra", como lo dijera Cristóbal Colón, conquistador de América. Desde hace muchos años, éstas se han convertido en centros de relajamiento, recreación y turismo. Familias venezolanas y extranjeras acostumbran a visitar estos increíbles paisajes naturales que brindan las costas, que van desde cálidas aguas hasta fuertes oleajes.
En este video podrán observar algunas de estas playas, las que constituyen sitios ideales para practicar deportes acuáticos. Gran parte de estas playas se ubican dentro de áreas protegidas, como por ejemplo el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Paria (Estado Sucre), el Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), y el Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua).
CHICHIRIVICHE 2010
En las vacaciones por Coro, para variar visitamos las costas, especificamente Chichirivichi, una pequeña población costera ubicada al este del Estado Falcón. La salida fué el lunes después del mediodía, ya que amanecio lloviendo torrencialmente. La vía Tucacas-Chichiriviche en la mayor parte esta buena y cómo podrán observar en las fotos había grandes colas. Cuando llegamos a Chichiriviche también llovía, lo notaran en las primeras fotos. En Chichiriviche pueden encontrar una gran cantidad de Hoteles y Posadas, así como también el alquiler de casas y apartamentos. Nosotros corrimos con la suerte de conseguirnos en la entrada del pueblo al Sr. Antonio Marrero Propietario de la Posada Cangrejo Azul, ubicado en pleno centro del pueblo, a aproximadamente 5 cuadras del Malecón, y aquí nos hospedamos.
Las calles de Chichirivichi, como tipico pueblo comercial y turistico posee negocios variados a los gusto de los visitantes.
Desde el Malecón pudimos observar la Isla (Cayo) Muerto (al fondo) y las tipicas embarcaciones.
En otro lado pudimos ver en la distancia la Isla (Cayo) Sal, a un poco más de distancia y al trasladarnos para alla, disfrutamos de la magia del mar.
También bservarmos a lo largo del malecón las embarcaciones turisticas y de pesca, fuente de ingresos de los pobladores.
Cayo Sal, es una de las Islas más visitadas por los turistas que llegan a Chichirivichi.
Por allí, entre las fotos encontraran una foto de la última moda playera... unas cholas decoradas con caracoles naturales para mi gran amiga Elba León, la muy querida Gata Rosa.
Las calles de Chichirivichi, como tipico pueblo comercial y turistico posee negocios variados a los gusto de los visitantes.
Desde el Malecón pudimos observar la Isla (Cayo) Muerto (al fondo) y las tipicas embarcaciones.
En otro lado pudimos ver en la distancia la Isla (Cayo) Sal, a un poco más de distancia y al trasladarnos para alla, disfrutamos de la magia del mar.
También bservarmos a lo largo del malecón las embarcaciones turisticas y de pesca, fuente de ingresos de los pobladores.
Cayo Sal, es una de las Islas más visitadas por los turistas que llegan a Chichirivichi.
Por allí, entre las fotos encontraran una foto de la última moda playera... unas cholas decoradas con caracoles naturales para mi gran amiga Elba León, la muy querida Gata Rosa.
Esta hermosa vista es de playa Pescadores, y bueno ya de regreso como siempre haciendo travesuras jajajajaja, miralos como duermen con la boca abierta heee jajajajajajaja.
Bien, hasta aquí los paseos de vacaciones 2010, ya nos vemos en el próximo viaje si es que hay paseos como cada vez la situación económica esta peor... esperemos que si se pueda.
Hasta la vista, un abrazo, besos y recuerden los quiero mucho a todos....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)