Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

sábado, 7 de julio de 2012

FELIZ JULIO


ImageChef.com Poetry Blender
Llego Julio, y para mí es sinónimo de viajes. ¡Dios! Como haré este año para sacudirme aunque sea con amigas un par de días paseando.
Recuerdo la frase del escritor brasileño Paulo Coelho (1947): “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”.

Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello?... En mi caso, no se trata tanto de viajar como de partir; ¿Quién de nosotros no tiene algún estrés, preocupación o dolor que distraer o algún yugo que sacudir?...

Bueno, solo se están apenas iniciando las vacaciones, yo esperare con fe en “Dios” y la esperanza de que antes de que finalicen pueda realizar mi esperado viaje (por ahí tengo una invitación x 1 semana, no diré a dónde a ver si se concreta, les adelanto que es un sitio que me encanta); de ser así ya aparece por ahí algún día contándoles… y sea que viaje o no, les hago una invitación.

Un nuevo mes, un nuevo imperativo. En este caso sentir. Ser sensibles, tener los ojos bien abiertos… Julio - Sentir

Por fin llegó el verano y llegaron las vacaciones. Y es un buen momento para dedicar más tiempo a lo que más nos gusta, para hacer esas cosas pendientes que tuvimos que dejar aparcadas, para cambiar un poco de aires, para relajarnos un poco y disfrutar de tantas cosas bonitas que nos ofrece la vida. Y disfrutar no es consumir, disfrutar es sentir; por eso te invito a que este verano hagas lo que hagas, estés en donde estés, lo pases con quien lo pases… te atrevas a ser feliz sintiendo a tope lo que vivas cada día.

Ser capaces de sentir el amor de Dios y la felicidad, a pesar de las circunstancias adversas. Por eso quiero invitarte este mes a mirar hacia dentro, a hacer un viaje al interior, como San Agustín, y a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Para este viaje necesitas llevar algunas cosas importantes en tu mochila:

— Un poco de tiempo libre, pero de tiempo libre para ti.
— Un poco de silencio, para escuchar tu corazón.
— Unos ojos nuevos para mirar diferente.
— Un espejo para mirarte por dentro.
— Un libro de ruta, hay muchos, el mejor el que tú eliges.
— Una brújula, o mejor, un compañero que te guíe.
— Un poco de tiempo libre, pero de tiempo libre para ti.

Y no te olvides de algo muy importante, no hay que ponerse cremas protectoras, ni taparse los oídos con tapones, ni esconderse del sol con sombrillas o gorras, hay que dejar que el viento, el agua y el sol nos inunden, nos rocen y nos acaricien, para sentir muchas cosas bonitas:

— Para sentir el asombro
— Para sentir la fascinación
— Para sentir la ternura
— Para sentir el afecto
— Para sentir el perdón
— Para sentir la alegría
— Para sentir el placer
— Para sentir la amistad
— Para sentir el amor

 Para sentir… para sentir sobre todo esa presencia que es como la brisa suave, esa presencia maravillosa que es la presencia de Dios en tu vida. Feliz mes de Julio.



viernes, 6 de julio de 2012

PONIÉNDOME AL DÍA


¡Qué tal!... estoy de vuelta, después de 9 meses sin figurar por estos lares jajajaja. “Muchos pensaran debe tener mucho dinero y se la mantiene viajando, ya que le gusta tanto y ni tiene tiempo de tanto que viaja, para escribir y colgar las fotos de los lugares que conoce; y otros dirán es una pela bola que nunca viaja y por eso no tiene nada que escribir ni fotos para mostrar”. Los que opinan lo último acertaron sin dificultad. La verdad es que me encanta y viajar es mi vida, pero también es cierto que mi situación económica nunca ha sido holgada y ahora las cosas están más paupérrimas que antes, la gente trabaja como burro y el dinero no alcanza para nada. Los servicios sociales cada día están más costosísimos, los alimentos y artículos de primera necesidad ni que se diga; y las medicinas, susto enfermarse es un lujo. Así que es poco lo que sobra para consentirse uno mismo, con ti mas para darse uno el lujo de viajar en cada puente de fiesta o vacaciones. Aunado a todo esto, mi pareja está atado, la madre es ancianita (81 años) y se encuentra enfermita (achaques de la edad y dolencias reumáticas y artríticas), por lo que tiene que estar pendiente de ella en todo momento, rehusándose a salir a fiestas y reuniones nocturnas a compartir y mucho menos a viajar. Por lo que mis viajes a Falcón ya no son lo mismo, optando por no ir y cuando lo hago me quedo lo menos posible.

La última vez, que anduve en este blog fue en octubre del 2011, poniéndolo al día. Pues, después de eso, viaje a Coro todos los viernes a las 4 am y regresaba a Maracaibo, los domingos saliendo a las 6 am, así durante un tiempo hasta el 31 de marzo que culmine los estudios. Los viajes eran tan cansados y tediosos que me hastié de ir a Coro, tanto que en diciembre preferí quedarme incluso a pasar el 24 en Maracaibo, con un grupito mínimo de amigos y mi radio, por cierto la página: http://www.trebolstereo.mex.tl/

Como ven no hay mucho que contar, me fui cerca del 31 diciembre y casi ni salí, ya que casi todo el mundo estaba contagiado con un virus de gripe muy fuerte y repetitivo (fiebre, dolores musculares y de cabeza, vómitos y diarreas) y repetitivo a los días. Por lo que no me arriesgue a visitar donde me enteraba que estaban contagiados y eso fue, a casi nadie.

No hubo viaje de regalo para mi cumpleaños, ni de aventuras para carnaval o semana santa, en las 3 oportunidades me quede en punto fijo, no en la ciudad que queda en Falcón, sino en el punto fijo que representa mi casa.

Mi último viaje y no fue tampoco de placer, sino mas bien por compromiso fue este año el 24 de Mayo, otra vez, para la ciudad de Coro, pero esta vez a recibir el titulo y certificado como Locutor y Productor Comunitario Independiente; el acto y la fiesta estuvieron muy bonitas y bien organizada… ¡Viva Viva!. Me regrese el domingo 27, muy tempranito en la mañana.

                     MI ANILLO MICRO DE GRADUACIÓN
EL MICROFONO DE ORO JEJEJEJE