Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

domingo, 21 de febrero de 2010

VACACIONES DE CARNAVAL ISLA DE TOAS 2010


No tenía planes para estos Carnavales que de paso coincidieron este año con el "Día de San Valentin", osea día de la amistad y el amor; también con mi cumpleaños 16 de Febrero. Pero mis amigos estaban planeando sin comentarme, deseaban decirmelo a última hora, tal como lo hicieron. La llegada el viernes 12, de mi amado hizo la sorpresa del paseo más emocionante. Salimos a las 6 a.m., ya en el camino hubo necesidad de hacer una parada técnica, al hacerlo aprovechamos para tomar sendas tazas de café. Tomamos la carretera que conduce hacia el Moján, ya que para llegar a Isla de Toas es necesario trasladarse hasta el muelle de San Rafael de El Moján y tomar una lancha que lo llevan en 10 minutos. Durante el trayecto se pueden observar a cierta distancia, los inmensos y frondosos manglares que en sus adyacencias se encuentran.
A simple vista se divisa desde el muelle de San Rafael de El Moján. Sus cerros de roca caliza es lo primero que la vista conquista desde lejos; mientras la lancha se acerca, la vegetación xerófila, donde se alzan cujíes, cardones y gigantescas matas de coco y palmeras. Desde adentro se aprecia el pueblo con sus pequeños espacios públicos, tranquilos, además de refrescantes playas, sientes la paz que sólo se quebranta con el sonido que emiten los motores de las lanchas y las canoas que llegan hasta el atracadero de Isla de Toas, un modesto y gentil pueblo situado en el municipio insular Almirante Padilla.
Es relativamente pequeña en comparación con las Islas de San Carlos y Zapara, sin embargo, posee atractivos naturales y turísticos que pueden capturar la atención de cualquier visitante. Como en casi toda zona costera, el principal sustento de vida de los lugareños es la actividad pesquera, pero las playas, licorerías, las galleras y pequeños abastos o quincallas abundan.
La mayoría de la población se concentra en El Toro, que es su centro neurálgico ya que allí está la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la Plaza Bolívar y a sus alrededores fruterías, abastos, licorerías, carnicerías y puestos de teléfonos ambulantes. Para llegar a éste y a otros sectores, desde el muelle se tiene que tomar una camioneta de la denominada Ruta Turística, que llevan a los pasajeros hasta cualquier punto de la isla, a un precio económico.
Pasamos todo el día recorriendo playas y bañandonos en ellas. Isla de Toas posee playas muy tranquilas, ideales para pasar un excelente día en familia. Como muestra de ello están varios balnearios en donde además de bañarse, el visitante puede comer, jugar dominó, bolas criollas y dormir. Por ejemplo, está el centro turístico La Almeja, que lleva 30 años de existencia y está ubicado en el caserío El Carrizal. Allí también se puede hospedar. Posee siete cabañas, todas con baño, televisión y aire acondicionado, además de un restaurante de comidas criollas muy variadas, pero su especialidad es el pescado frito. Otro tranquilo balneario es la Playa Yubiana (antiguo cachito, ubicado en el caserío Las Playitas. Allí puede llegar y disfrutar de su playa, el restaurante y si le provoca, quedarse hasta el otro día, puede hacerlos en sus equipadas cabañas a precios muy accesibles. Allí cuando la playa empiece a surtir efecto en el estómago, podrá degustar ricos platos como la almeja en coco, el mojito en coco, pescado frito (corvina, lisa y carite), además de parrillas, sopas y servicios de camarones. Abre sus puertas todos los días, a partir de las 9.00 de la mañana hasta la 10.00 de la noche. Si el visitante llega, se baña, come y disfruta.


El sábado 13 en la noche fue maravilloso mis amigos habían planeado una fiesta de carnaval para celebrar desde ese día "La amistad y el amor", la pasamos "super". Todos nos disfrazamos: unas de gata, mujer maravilla, bruja, muerta, mi bella genio y yo de diabla. Los hombres, unos de bebe, mujer, conde drácula, zorro; y 2 que disfrazamos obligados de payasita y el otro de tomate jajajajajaj maldades de damas.... Esa noche tomamos, bailamos, bromeamos, hasta el amanecer que corrimos todos a la playa y metimos con disfraz y todo. Luego regresamos a casa a comer un buen desayuno y algunas dormimos hasta el mediodía. Que salimos todos de paseos a bañarnos a otras playas de las que nos gusto el día anterior, ya en la tarde regresamos muy alegres y animados; así que continuamos la parranda que habíamos comenzado el sábado, pero esta vez sin disfraz. Cantamos con karaoke y jugamos al chacal, nos divertimos mucho hasta ya casi amanecer del Lunes. Nos levantamos después del mediodía, y salimos de regreso a Maracaibo, llegando ya en la tardecita a nuestra casita a descansar para iniciar la parranda el Martes 16, el día propio de mi cumpleaños, el cual nos reunimos en un restaurant para celebrar...